Estamos avanzando a un ritmo trepidante y ya es el momento de que valores el paso a la Nube.
Procesadores más rápidos, nanotecnología, mejores comunicaciones… A todos nos gustan las soluciones eficientes y de primera calidad.
Y más si supone un ahorro interesante de costes.
El IaaS es básicamente proveer y gestionar recursos de computación como servidores, almacenamiento, equipos de red, virtualización a través de internet.
Las empresas pueden beneficiarse de conseguir recursos más baratos sin inversiones de equipamiento IT.
Además, a todos nos interesa que sean recursos rápidos de implantar y que no nos suponga un gran costo.
Por eso la solución puede encontrarse en la Nube.
Lo interesante es el alquiler mediante un abono mensual, los recursos de infraestructura que requieras, pudiendo escalarla según necesidades. Es decir, contratar las exigencias que sean más urgentes de espacio, equipamiento y redes, evitando así tener que comprar los recursos solicitados y tener que desembolsar su coste total.
En un anterior post ya os explicábamos como el concepto de Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service) es uno de los tres modelos fundamentales dentro del campo del Cloud Computing.
Por todo esto se nos plantean 7 razones por las que debes de pasarte al IaaS ahora
Ahorro de costes en Infraestructura
Con IaaS Gestionado no tienes que hacer un gasto inicial de servidores, sino que vas pagando lo que consumes mes a mes. Lo que te permite invertir tu capital en lugares más estratégicos para tu empresa
Rapidez
Puedes tener nuevos servidores en minutos, gracias a la automatización y agilización de todos los procesos
Escalabilidad y aprovechamiento de las oportunidades
¿Necesitas hoy un servidor de mayor capacidad para adaptarte a cualquier incremento de la demanda? Alquílalo
¿Ya no necesitas tanto almacenamiento? Pásate a una capacidad menor
Así de simple, aumentas o disminuyes según tus necesidades reales, ahorrando costes ya que pagas solo por lo que usas
Eficiencia energética
No hay gastos de electricidad ni refrigeración. Reducimos su huella de carbono cuidando del medio ambiente y ahorramos en nuestra factura eléctrica.
«El uso de servidores en local tienen un gasto del 30% superior
en grandes compañias y de un 90% superior en pymes en el consumo
de energia en comparación con el uso de infraestructura en la Nube.»
Elimina los gastos de mantenimiento
Si quieres eliminar el mantenimiento de Harware o liberar de trabajo repetitivo a tu personal TI, si contratas el servicio gestionado todo esto estará incluido. Según un estudio de Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información) el 65% de las inversiones de TI se destinan al mantenimiento de infraestructuras y servicios.
Fiable
Cortafuegos, accesos encriptados, almacenamiento protegido, balanceo de carga, túneles IPSec… Confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de tu negocio
Máxima seguridad
Porque las infraestructuras están alojadas en CPD’s de alto rendimiento que cuentan con todos los avances necesarios redundantes para permanecer activos 24×7, además de medidas de seguridad extraordinarias (dependiendo del proveedor de servicios que se elija)
Eso si, nuestro consejo es que selecciones una empresa cuyo alojamiento esté en tu país, para que los datos no acaben en cualquier lugar no deseado.