… Y a todos los que trabajamos en Grupo Garatu nos gusta formar parte de todos estos valores. Porque sabemos que el espíritu de equipo es lo que nos da la ventaja para afrontar desafíos que juntos podemos conseguir.
Si quieres ir rápido, ve solo. Si lo que quieres es llegar lejos, vé acompañado.
Agrupación Deportiva Grupo Garatu desde el 2015
Estamos muy vinculados al mar, por nacimiento y por afinidad. Nos ayuda a desconectar y nos permite recargar energías. Así mismo, nos conduce a una mayor claridad mental y creatividad.
Por eso, teníamos que crear un equipo de embarcación de vela en la modalidad de J80 que uniera nuestra pasión por el mar con la motivación, capacidad de concentración y la búsqueda de soluciones eficientes.
Así mismo, colaboramos activamente con Oxfam Intermon porque creemos que nos atañe a todos la obligación de que las personas sean escuchadas, reivindicando así, el derecho del ser humano a una vida digna.
Siempre que podemos formamos parte de Oxfam Intermon Trailwalker, una marcha solidaria donde contribuimos con nuestro granito para luchar contra la desigualdad, la pobreza y el hambre.
Y como no, nuestra presencia en eventos locales, disfrutando de todos y cada uno de ellos.
Tanto es así que ya estamos soñando con triatlones, travesías a nado y cimas de montes que aún no hemos conquistado, porque la capacidad para actuar de manera más entusiasta te dirige a afrontar de una forma más positiva nuestro día a día.
La clase J80
La modalidad de vela J80, es una categoría de embarcación que está entre la vela ligera y la vela de crucero. Su eslora es de 8,50 metros y la manga de 2,50 metros aproximadamente. La quilla es de plomo y pesa 650 kg, ayudando a estabilizar el barco para que no vuelque. Puede llegar a velocidades por encima de 15 nudos.
Todos los barcos son exactamente de las mismas dimensiones, es lo que se conoce como un monotipo, se fabrican únicamente en astilleros autorizados y se pretende que todos tengan exactamente la misma velocidad potencial.
La peculiaridad de este barco es su exigencia técnica, tanto que algunas tripulaciones profesionales lo utilizan como entrenamiento para mantener la forma para otro tipo de embarcaciones.
Nos preparamos en el Cantábrico, nuestro querido mar, el cual tiene una larga tradición de J80s. Entrenamos en Fuenterrabía, retándonos con barcos de mucha altura y en Santander donde se encuentra el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela «Principe Felipe», y donde entrenan también equipos muy fuertes, algunos campeones del mundo, con los que navegamos cada vez que vamos.
Si te apetece leer las crónicas sobre nuestra Agrupación Deportiva Grupo Garatu
Si quieres seguirnos en las redes: