El pasado mes de enero de 2020, Microsoft lanzó el aviso que ya no van a dar soporte a Windows 7, aunque a día de hoy todavía te ofrecen una actualización a Windows 10 de manera gratuita si cuentas con una licencia válida de tu Windows 7 u 8 en tu PC.
Tienes que tener en cuenta que necesitarás un PC que soporte este sistema operativo ya que partimos de la base que si no cambiaste allá por 2015 tendrías tus motivos (uso de algún programa incompatible con W10, o que tu ordenador no cumpliera con los requisitos necesarios).
Porqué es importante que actualices tu SO
El motivo más importante de actualizar tu sistema operativo es la seguridad. Windows 7 se elimina de los objetivos de Microsoft y lo relegan al baúl de los recuerdos, por lo que ya no se ocuparan de los nuevos problemas que surjan. No dispondrá de parches de seguridad ni actualizaciones.
Y esto te pone en el punto de mira de los ciberdelincuentes a los que se les abre las puertas de tu empresa de par en par y con un mínimo de esfuerzo por su parte.
¿Qué necesitas para actualizarte a Windows 10?
Los requisitos mínimos para actualizarte a Windows 10 son estos:
- 20GB de espacio en el disco duro para instalar la versión de 64 bits de Windows 10
- Procesador de 1GHz o más rápido,
- 2GB de RAM
- Tarjeta de video con capacidad para DirectX 9 con un disco WDDM
Windows 10 incorpora de forma gratuita el Antivirus Microsoft Defender y como la actualización de SO es automática también te beneficias de todas las mejoras de seguridad más recientes.
Puedes configurar de una manera muy simple siguiendo estás indicaciones el momento del día de dichas actualizaciones para que no te impida trabajar ya que, de vez en cuando es posible que debas reiniciar el equipo.
Nuestro Departamento de Sistemas nos advierte que las actualizaciones tanto de sistemas operativos como de otros softwares como antivirus deberían tener políticas obligatorias en tu empresa, ya que la mayoría de ellas ofrecen importantes parches de seguridad, protección contra virus y amenazas y arreglo de bugs.
Si has sobrevivido con Windows 7 hasta hoy, y hablamos de ordenadores de empresa, es casi un milagro. Ya en Mayo os advertíamos de la vulnerabilidad crítica detectada en versiones antiguas de Windows en la que todavía existían parches proporcionados por la empresa. Pero lamentablemente hoy ya no es así.
El propio Windows 10 tiene opciones de seguridad que puede configurar
Novedades del a seguridad Windows
Recuerda hacer copia de seguridad de todos tus archivos y software necesario
Microsoft te ha puesto en bandeja la excusa para que vayas actualizándote en todo lo referente a tecnología, lo que redundará en una mayor calidad de tus herramientas digitales.
En Grupo Garatu llevamos 20 años trabajando para solucionar las necesidades tecnológicos en las empresas, mejorando infraestructuras y software además de estar volcados en daros la «brasa» con las copias de seguridad, las redes, y por supuesto las ACTUALIZACIONES.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros