Campeonato de España de J80 en la bahia de Txingudi; AD Grupo Garatu se retará contra los más grandes.
El Campeonato de España de J-80 se celebrará en aguas de Hondarribia los días 28,29,30 de Abril y 1 de Mayo de 2017, organizado por el Club Náutico Hondarribia y la Real Federación Española de Vela.
Se prevé que participen las mejores tripulaciones nacionales y algunas tripulaciones francesas lo que nos promete mucha emoción al máximo nivel.
Aquí teneis el anuncio de la regata.
Alexander Diaz, patrón de nuestra embarcación de J80 a la vez que nuestro Software Development Manager, nos hace un pequeño relato de sus objetivos:
«Hace 10 días volvimos de la Spi Ouest France, celebrada esta pasada Semana Santa en aguas de Trinité Sur Mer, donde conseguimos quedar en el puesto 20 de 67 equipos.
En el Campeonato de España volveremos a medirnos con algunas de las tripulaciones que participaron allí. Una vez más, nos enfrentaremos a las mejores tripulaciones de la Spi Ouest, entre las que se encuentran el Gold Sailing, tripulación local, el VSA comunicación y Courrier Junior que han sido los tres primeros de esta pasada prueba.
También se espera la participación de tripulaciones de Santander y Bilbao que históricamente son tripulaciones muy preparadas y de gran nivel, con embarcaciones punteras que seguro darán que hablar en este campeonato.
El parte de hace unos días nos indicaba vientos muy flojos, pero, las condiciones están mejorando, con una previsión de vientos sures para el sábado rolando a componente noroeste siendo unas condiciones habituales en la zona con la entrada de un frente. La pega es que no es muy intenso y se prevé un cambio en la componente de domingo a lunes que puede provocar una baja de viento a lo largo del cambio que podría afectar al número de pruebas a disputar.
Por nuestra parte esperamos poder aprender de todos los fallos cometidos en la Spi Ouest y aprovechar la experiencia adquirida. Debemos hacer los últimos retoques en el barco y ver cómo gestionamos las velas de cara a todo lo que queda de temporada.
La rigurosas reglas de la clase J80, nos limita el uso de velas nuevas a lo largo de la temporada, aunque compacta en el tiempo, es larga en pruebas. Por ello, el estado correcto del material influye mucho en la velocidad del barco.
Seguimos buscando la mejor manera de llegar en las mejores condiciones habiendo usado las velas 2015 en la Spi Ouest, todavía tenemos velas 2016 que llevan a sus espaldas el mundial de Sotogrande, pero que puede que tengan que aguantar el resto de la temporada.
El viernes pesaje. Esperamos no estar tan apurados como en la anterior Spi, y el sábado al agua a por todas.
La motivación es grande y el equipo muy concenciado para darlo todo.«
Después de este relato de nuestro patrón, poco podemos añadir, más que haceros saber que nos sentimos muy orgullosos de este equipo con el que contamos. Personas con una implicación muy alta con este fantastico deporte que es la modalidad de la clase J80 y que, buscando tiempo donde no hay, les impone entrenar para estar al 100% después de que cumplen sus ya intensas jornadas laborales.