Esta semana hemos asistido al evento Basque Industry 4.0 organizado por SPRI y el Gobierno Vasco. Un excepcional evento donde el punto a debatir era “La cuarta revolución industrial” y donde hemos presentado nuestra Plataforma IoT.
El encuentro ha servido para analizar las principales tendencias que van a potenciar la fábrica 4.0. Conferencias, mesas redondas, tertulias y 4 talleres prácticos que nos mostraron las capacidades de las nuevas tecnologías.
Algunas empresas industriales de Euskadi que encabezan la carrera por la digitalización nos mostraron las claves que dentro de su corporación utilizan para esta nueva era.
Se debatió sobre alianzas para procesos y servicios inteligentes donde cada uno de nosotros tomo buena cuenta de las conclusiones a las que se llegaron.
Algunas soluciones TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) aplicadas en procesos, productos y servicios que refuerzan la competitividad de las empresas industriales. La Plataforma de IoT de Garatu pionera en el soporte de las diferentes soluciones.
El equipo de Grupo Garatu disfrutó mostrando nuestras soluciones de electrónica creadas para la integración de sistemas industriales y redes de sensores con nuestra propia Plataforma IoT, diseñada para procesar gran cantidad de datos y añadir inteligencia en el análisis según las necesidades de cada proyecto. La Plataforma de IoT permite una gestión y monitorización centralizada de una gran variedad de sistemas mediante una interfaz adaptada para cada proyecto y cliente en cuestión.
Las empresas que se acercaron a nuestro stand mostraron un gran interés por el alto nivel de personalización de nuestra Plataforma IoT ya que el cliente obtiene una solución íntegra que abarca todas las etapas desde el diseño y prototipado hasta la fabricación e integración con la Plataforma para su posterior monitorización y operación.
Si cabe añadir que lo que se palpó durante toda la jornada es la gran implicación de Euskadi por la Industria 4.0. Las empresas Vascas quieren participar activamente en el reto de Basque Industry 4.0, apostando por la innovación, la tecnología y la digitalización de la producción.