La Ciberseguridad en la empresa es un trabajo en equipo. Tú también estás implicado
Y más si diriges una empresa, ya que debes de educar a tus empleados para que tomen conciencia de lo que son las buenas prácticas en materia de seguridad.
Mucho se ha hablado de como construir contraseñas seguras, algo realmente vital para protegerse ante ataques no deseados, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los ciberdelincuentes se introducen en los ordenadores y servidores con todo tipo de virus y atacan desde nuestro disco duro a nuestra base de datos como mínimo o keyloggers (derivado del inglés: key (‘tecla’) y logger (‘registrador’); que registran las pulsaciones que realizamos con el teclado, para memorizarlas y recuperarlas.
Estos ciberataques entran por la puerta grande de nuestra empresa en la mayoría de los casos ya que son los mismos usuarios los que le facilitan la entrada.
Todos somos posibles víctimas de estos cibercriminales, que están a la caza de cualquier vulnerabilidad para intentar atacar tus sistemas, tus webs o entrar a tu negocio por medio de ataques de phishing.
Si crees que estás sufriendo un ataque, desconecta rápidamente tu ordenador y avisa al departamento de informática de tu empresa sin perder tiempo.
Si necesitas ayuda, dispones del teléfono gratuito de la ciberseguridad:
Línea 017 de Incibe